Lineamientos Divisionales

Sobre los Planes y Programas de Estudio - Modalidades de Conducción

1. Acuerdo del Consejo Divisional para las evaluaciones departamentales de las asignaturas del tronco general a cargo del Departamento de Ciencias Básicas.
2. Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería lineamientos para la elaboración de programas analíticos.
3. Criterios de operación y homologación de planes y programas de estudio de posgrado.
4. Criterios para definir el número de grupos de cada una de las unidades de enseñanza aprendizaje que se ofrecen en cada trimestre, los horarios y cupos correspondientes.
5. Criterios que regirán para establecer el número de horas de actividad docente frente a grupo, de acuerdo con las unidades de enseñanza-aprendizaje y las modalidades contempladas en los planes y programas de estudio, cuando en las mismas no exista la especificación correspondiente.
6. Guía para la redacción de programas de estudio en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
7. Lineamientos del Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería para la homologación de los planes y programas de estudio en el nivel de licenciatura.
8. Lineamientos del Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería para el Funcionamiento de los Comités de Estudio de Licenciatura y Posgrado, Comité del Tronco General y de Nivelación Académica, Comité del Tronco Inter y Multidisciplinar y del Comité de Apoyo y Desarrollo del Sistema de Aprendizaje Individualizado (SAI).
9. Lineamientos del Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Azcapotzalco para el funcionamiento de los grupos temáticos de docencia.
10. Lineamientos del Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Azcapotzalco para el desarrollo y la operación de los posgrados.
11. Lineamientos para la definición y operación de los cursos bajo el Sistema de Aprendizaje Individualizado (SAI).
12. Mecanismo para la autorización de áreas de concentración diferentes a las que aparecen en los planes de estudio de las carreras.
13. Perfil del ingeniero. Guía para la redacción del perfil de egresado de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
14. Lineamientos para la definición y operación de los cursos bajo el Sistema de Aprendizaje Cooperativo (SAC) mediado por Tecnologías de la Información y Comunicaciones (tic).
15. Lineamientos para la Autorización y Acreditación del Proyecto de Integración en las Licenciaturas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería